7 mar 2019

Nesquik también se une a la moda retro


La fiebre de lo retro parece no tener final, sobre todo entre las marcas de consumo y, específicamente, del sector de la alimentación. La ultima en unirse ha sido la multinacional Nestlé con su producto estrella, Nesquik (también conocido como Nestlé Quik -así era llamado inicialmente cuando comenzó a comercializarse en los Estados Unidos en 1948, y siguió siendo utilizado en algunos países hasta 1999-, que fue una de sus primeras marcas comerciales). La nueva edición retro viene llena de detalles, de hecho han ocultado hasta los ingredientes del producto, con el fin de darle más visibilidad a la estética (los ingredientes se pueden encontrar en la parte inferior del envase, impresos sobre el metal -no es una pegatina-).

Entre esos detalles destacan dos, especialmente: el logotipo de la propia Nestlé, que han rescatado su antiguo -y bonito- emblema, y la propia tipografía y estética de Nesquik, también inspirada en los envases de los años sesenta.




Con un fondo de sutiles lunares amarillos en dos tonalidades, las figuras de niños jugando al antiguo juego del "aro", con vestimentas también de época, nos quieren recordar también los diseños del pasado. Respecto a este elemento gráfico no hay nada que objetar, y realmente está muy bien dibujados, el problema es el color, con unas tonalidades bastante mal elegidas y que desentonan con el aspecto añejo que se le quiere dar. Los sutiles degradados, y los suaves colores en general, los alejan de esa inspiración vintage. Deberían haberse elegido colores más fuertes y vivos, y huir de los degradados tan suaves, porque los diseños de este tipo de elementos antiguamente tenían colores más vivos. Otro defecto de detalles que dejan en evidencia la modernidad del dibujo son las sandalias del niño, o la niña del vestido azul.

Por otro lado, es una pena que no hayan optado por incluir el famoso conejo Nesquik en su estilo antiguo, lo cual hubiera sido todo un acierto (podéis verlo en una de las imágenes de la galería, entre los envases antiguos de Nesquik).


Aún así, sin duda es una buena idea, aunque hubiera sido de agradecer que fuera un diseño en donde ofrecieran una reproducción fiel de sus envases antiguos. Tal vez era mucho pedir que también reprodujeran aquel envase metálico con tapa a presión, tan típico de los sesenta/setenta.

Para que podáis comparar los cambios, os incluimos en la galería el envase moderno de Nesquik junto con esta nueva edición y, como os comentábamos, algunas imágenes originales de sus antiguos botes tal como se comercializaban en su época, años sesenta, setenta y ochenta, principalmente.

Algunas curiosidades de Nesquik:
- Debido a la ley de etiquetado en Chile, el producto se vende sin su famoso conejo Quick (o Quicky), y como un producto "con alto contenido en azúcares".
- En México, el conejo nos guiña un ojo y nos saca la lengua.
- Debido al escándalo del exceso de azúcar (el Nesquik es casi totalmente azúcar, un 78%) Nestlé México decidió comparar su Nesquik con su mayor competidor en el mercado de ese país, Chocomilk.
- En Colombia Nesquik tiene "competidores" como Milo o "el modificador de leche" Chocolisto, todos también de Nestlé.
- En Argetina el conejo de Nesquik aparece con patas, y se comercializa también en brik.
- En Perú el conejo tiene más pelo, viene con gorra, y entre su composición se añaden "cereales andinos".
- En Bolivia existe la variedad Nesquik "en jarabe", y además también existen galletas. ¡Ah!, y como curiosidad, la tapa del bote es blanca.
- En España, el Nesquik se vende también "en maletines".








Nesquik (envases antiguos):









Línea de Nesquik actualmente a la venta en Chile:

Nesquik en México:



Nesquik en Colombia:




Nesquik en Argentina:

Nesquik en Perú:

Nesquik en Bolivia:



Nesquik en España:

| Redacción: esRevistas.com / esRevistas.blogspot.com

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