Para quienes gustan de tomar café a diario, el azúcar es uno de los ingredientes que más lo alegran. Y si a eso unimos un diseño divertido y desenfadado, el resultado es mucho mejor. Porque muchos no es que les guste solamente el café, sino -y casi más aún- todo lo que lo rodea: su preparación, o la charla distendida con los amigos. Podríamos decir que el café es solo "la excusa".
Habitualmente las cafeterías nos ofrecen divertidos sobrecitos de azúcar acompañando al café, algunos de ellos tienen alguna frase o diseños desenfadados y coloridos, y eso es precisamente lo que ha querido ofrecernos -al menos en parte- Sidul con estos curiosos "tubitos" de azúcar. De esta forma, podemos lograr esa atmósfera que nos cautiva en cualquier sitio, en nuestra propia casa, o mientras servimos a visitas un café, con lo que sin duda atraeremos la atención y será seguramente un desenfadado tema de conversación.
Los tubitos de azúcar de Sidul se presentan en dos variedades: uno de ellos, con exterior de color verde, contiene azúcar blanco (el azúcar "tradicional", para que nos entendamos). El otro es una caja marrón cuyos tubitos contienen azúcar moreno de caña, integral.
Cada caja o paquete contiene 50 tubitos en su interior, y un buen detalle es que en la parte superior va grabada con palabras del alfabeto braille, para facilitar aún más su uso por todo tipo de personas.
Los tubitos de azúcar moreno tienen menos cantidad (300 gr.) que los tubitos de azúcar blanco (350 gr), por lo que cada tubito o stick de azúcar moreno contienen ligeramente menos cantidad que los del azúcar blanco (Sidul no especifica gramos por tubito, pero haciendo una simple división, al contener diez "paquetitos", nos saldrá que cada stick de azúcar blanco contiene 35 gr., de azúcar, y el moreno 30 gr., por sobrecito).
La presentación de cada stick de azúcar moreno consiste en un papel con una estética "retro" muy conseguida, sin brillos y en color marrón claro. Los sticks del azúcar blanco son muy diferentes: coloridos y con un papel con acabado brillante, en cada stick nos pone un dibujo con temática de café, y el nombre de diversos tipos de cafés: capuccino, café largo, café con leche, café americano, café bombón, café irlandés (irish coffee), café expresso, macchiatto, café descafeinado y ristretto. En total tenemos una combinación de diez colores: marrón claro, marrón oscuro, azul, teal, verde oscuro, verde claro, naranja, rosa, violeta y amarillo. Con esto podemos conseguir dar un toque muy divertido a la hora de preparar (o prepararnos) un café y, cómo no, de presentarlo.
Fabricados por Sidul (ASR Group) en Portugal, los ingredientes del azúcar blanco son bastante obvios: hidratos de carbono de los cuales, en su totalidad -lógicamente- son todo azúcares. Casi idénticos ingredientes en los de azúcar moreno (99% azúcar, el resto son "impurezas" al ser café integral), salvo que en ese caso tenemos un azúcar de caña sin refinar, integral, para quien prefiera ese ligero toque de melaza (sin duda con el café le va genial, sobre todo para quienes los prefieran bien fuertes).
Son, por tanto, unos productos con una estética muy atractiva, en donde prima ante todo la presentación, sin dejar por ello de ser útiles, puesto que los sobrecitos se abren fácilmente y tendremos siempre a mano la dosis suficiente de azúcar. Si quieres darle un toque distintivo al café que sirves a tus invitados, éstos packs de Sidul son sin lugar a dudas una genial ayuda. El resto dependerá de tus dotes como anfitrión/a.
| Redacción: esRevistas.com / esRevistas.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario