7 mar 2019

Qué son y para qué se usan el anemómetro y el anemógrafo


El anemómetro es un instrumento que sirve para medir la velocidad del viento. Hay diferentes tipos de anemómetros, siendo el más empleado el anemómetro "de cazoletas", formato por un molinete de tres o cuatro brazos en horizontal, con terminaciones en forma de cazoletas huecas que, al ser sometidas a la acción del viento, producen un movimiento rotativo en torno al eje vertical. Las revoluciones de dicho eje son las que nos informan de la velocidad del viento. También existen anemómetros con aspas, como las de un pequeño ventilador, muy empleados para mediciones manuales con aparatos portables.

Cuando, además de este sistema, se incluye un dispositivo de registro que nos permite visualizar la velocidad mediante una escala graduada o un display digital, el aparato recibe la denominación de "anemógrafo".





Estos aparatos son utilizados en edificios administrativos y de oficinas para que el personal de mantenimiento pueda saber la velocidad del aire en las salidas de ventilación, en los circuitos de climatización, en el aire acondicionado, etc.

| Redacción: esRevistas.com / esRevistas.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario